silencio

Le miré a los ojos pero el vacío oscuro de sus retinas se desplomaba en un abismo de silencio y tuve miedo. No quería mirar aquellos ojos de penumbra que me arrastraban, noche adentro, hacia lugares sin luna ni estrellas ni candiles… pero había algo en ellos que me empujaba como un imán; que me incitaba… y yo les seguí.
Desperté llorando abrazada a la almohada, agarrada a ella como si de una brújula fiel se tratase; un farol capaz de alumbrar el más oscuro de los caminos; el mapa que me revelaría la puerta de salida de aquel agujero negro, profundo y atroz con el que había soñado.
Los fantasmas del sueño desayunaron conmigo y los ojos vacíos de luz deslumbraron su oscuridad desde los blancos azulejos de la cocina. Al otro lado de la ventana, la noche aún se sentía dueña, se dejaba estar, se hacía la remolona… y daba a entender, de todas las maneras posibles, que no deseaba irse y menos aún dejarle su lugar a ese alba tan lleno de brillos y tan cantamañanas.
Daba la sensación de que hasta el reloj de cuco, que nunca tuve, se había parado en una eterna media noche sin luna.
Entonces mis ojos tropezaron con el calendario que alguien había colgado de la pared y comprendí: estábamos a 31 de octubre… un aullido rasgó la oscuridad y perturbó el sueño del bienteví que hizo nido en el tejado de casa.
Corrí veloz pasillo a través, subí las escaleras del desván de tres en tres, abrí la puerta al plenilunio y, ya más calma, procuré mis ropas de bruja en el viejo baúl de los antepasados. Antes de salir vestida a carácter, claro, agarré mi fiel escoba y volé…
¡Truco o trato!
A final de cuentas, estamos en Halloween… ¿o no?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a silencio

  1. Martha Agostini dijo:

    jejejejejejejejejejejeje…me encantó el cuento…besitos Yoyo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s