Sueños

IMG_2514-002

(Dedicado a mi suegra Manoela Fernández de Almeida (mayo 1917-mayo2014)

El eco pulsa contra el cristal y, como un suspiro,
exhala melodías de luna llena.
El viento transporta sollozos nocturnos
que se prenden a la garganta,
son viejos lamentos que, como dedos invisibles,
rozan los visillos de la habitación.
La noche es una niña solitaria que salpica estrellas,
la noche tiene ojos que escrutan a los amantes,
la noche tiene labios que susurran historias de desamor.
El sueño vela…
el viento reclama, cae la lluvia,
se enciende la madrugada,
para que la luna relampaguee sonrisas
al otro lado del balcón.
El sueño vigila…
las zarzamoras se enredan,
cuchichean las lantanas,
emanan aroma los jazmines,
tiritan las mariposas,
la brisa se agita,
para que las luciérnagas
parpadeen en la oscuridad.
La noche observa…
juegan al escondite los hibiscos,
el miedo viste ropas de escarcha,
las palmeras se abrazan,
la tristeza se esconde
debajo de la cama…
Con un suspiro,
mientras la noche duerme,
me deshago en la sombra del viento,
me deshago en luz de la mañana,
me deshago en atardeceres de lluvia,
me deshago en esta carne que me abraza…
Con un suspiro,
vuelvo a ser la niña que juega a la cuerda,
esa cuerda que mece la barca,
vuelvo a lanzar el pañuelito al suelo,
vuelvo a soñar que mi madre me llama…
y me voy.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

